Legión de Destroyerianos

jueves, 1 de abril de 2021

El Reboom de Saint Seiya ¿Cómo viví el renacimiento de la franquicia?.

Hola a todos, hoy les hablaré sobre como fue para mi el Reboom de Caballeros del Zodiaco, me refiero a la serie de cosas que hicieron que la serie vuelva a tener vigencia con contenido que para la época era toda una novedad, en fin, hoy les contaré como viví ese glorioso resurgir de la franquicia y el regreso de los Caballeros de Athena.

Recuerdo que fue por ahí del 2003 cuando una tarde que regresaba del colegio como cualquier otro día, mi hermano estaba en el compu de la casa bajando cosas del Kazaa (que recuerdos xD) y sin darme un segundo para cerrar la puerta me llama y me dice "Ven y ve esto", y yo, "Ehh Bueno veamos", y vaya que quede impactado, lo que me estaba mostrando era la primera OVA de la Saga de Hades de Saint Seiya, el nuevo animé que adaptaba el último arco del Manga original de Kurumada; recuerdo que lo que más llamó mi atención a primera vista fue ver a Máscara de Muerte de Cáncer y Afrodita de Piscis usando unas armaduras de color morado oscuro, recuerdo que quedé fascinado al ver las primeras OVAS ahí descargadas en el PC de la casa, era una señal inequívoca que la franquicia estaba regresando, aunque realmente en cuestiones de emisión en la tele nunca se había ido del todo.

Sumado a lo anterior, en el ETC y el Chilevisión se volvía a emitir la serie,pero esta vez el clásico y legendario opening Los Guardianes del Universo había sido reemplazado por el, para esos tiempos nuevo Pegasus Fantasy, además que la internet comenzaba a llenarse de contenido relacionado con la serie, noticias, imágenes, de todo.

También por esa época, junto a la salida de las OVAS de la Saga de Hades Santuario (las primeras 13), fueron lanzadas las reediciones de las antiguas figuras de acción de la serie, las que en la actualidad son conocidas como "Vintage" y yo como desde siempre he sido de coleccionar figuras, esa noticia de los Vintages relanzados me llamó poderosamente la atención, por lo que paralelamente a ver la Saga de Hades y la retransmisión de la serie, por allá del 2003-2005, me mantuve enfocado en estar al pendiente de los lanzamientos concernientes al mundo de las figuras coleccionables de Saint Seiya, hasta que en una de esas navegadas, no me acuerdo si fue en el colegio o en casa, me encontraba en la página Saint Seiya Action Figures y fue ahí cuando la vi, amor a primera vista, el prototipo de una nueva figura de Seiya de Pegaso con la segunda versión de su armadura, eran fotos de la que sería la primera figura de una linea que hasta nuestros días sigue vigente, es decir, era el prototipo de la primera Myth Cloth, solo que en esa época la presentaban como "La super figura de Seiya de Pegaso".

Y bueno, ya en esos años yo tenía la noción de que las figuras de acción más coleccionables eran bastante caras, por lo que me había resignado completamente a siquiera tener una Vintage Reeditada o una de esas Vintage nuevas de los caballeros dorados con armaduras Sapuris y mucho menos tener una Myth, era algo que veía inalcanzable en aquellos años, por lo que solamente me limitaba a ver la información de los lanzamientos en internet o ver en vivo las Myths en las tiendas del Portal Lyon o del Paseo Las Palmas, un sufrimiento que desgrarraba mi corazón de coleccionista como no tienen una idea, pero que va, el diseño de las figuras y las novedades de accesorios que traían hacían que soportara esa impotencia, como todo un Caballero de Athena.

Otra cosa que tuve la suerte de vivir en aquellos años, fue el lanzamiento de los videojuegos de PS2 Saint Seiya The Sanctuary y Saint Seiya The Hades, juegos de los que hablaré en una futura entrada, pero que fueron entregas que me marcaron y hasta el día de hoy son juegos que juego y recuerdo con cariño, pasaba horas jugando y escuchando la increíble música del juego y de la serie, era algo novedoso tener juegos de Saint Seiya,cuando en esos últimos años lo que abundaban eran juegos de Dragon Ball, por lo que la noticia de que serían lanzados juegos de Caballeros del Zodiaco fue algo que realmente me tomó por sorpresa y me emocionaron desde el primer momento.

Este Reboom de la serie fue increíble en su día,vivir todas esas novedades, empezar a adentrarme en el mundo de los Foros de opinión y de Rol (del rol les hablaré en una próxima entrada,es un tema interesante), fue algo que me marcó, una parte de mi historia de vida como fanático de Saint Seiya, el lanzamiento de la Saga de Hades, la película Tenkai Hen Overture y las nuevas figuras y las reediciones de las clásicas, fueron el renacer perfecto para que nosotros los fans hicieramos arder nuevamente nuestro Cosmos y le hicieramos saber al mundo que Saint Seiya había regresado gloriosamente.

Y así fue más o menos como viví el reboom de los caballeros,espero les haya gustado y lo hayan encontrado interesante, nos veremos en una próxima ocasión.

Hasta la próxima caballeros.

Canal de Youtube: Destroyer-P08

Mi Fanpage de Facebook: Destroyer-P08

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Reboom de Saint Seiya ¿Cómo viví el renacimiento de la franquicia?.

Hola a todos, hoy les hablaré sobre como fue para mi el Reboom de Caballeros del Zodiaco, me refiero a la serie de cosas que hicieron que la...